A partir de las 9:30 de la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene cerrada la carretera Toluca-Temascaltepec, a partir de la zona conocida de La Puerta y por ende, el acceso al volcán Xinantécatl, por lo que no se permite la visita de paseantes.
Estas acciones se deben a que se registra una nevada en la zona desde muy temprana hora, lo que afecta el pavimento de la carretera ya que este se congela y cristaliza, aumentando el riesgo de un accidente vial.
De acuerdo a las autoridades estatales, en el Parque de los Venados la capa de nieve tiene un grosor de hasta 30 centímetros y en la punta del Nevado de Toluca alcanza 50 centímetros.
Por este motivo se implementó este operativo de seguridad en el que se desplegó una fuerza policial de 60 elementos en la región, para brindar protección a las comunidades y personas que se encuentran en esa zona.
Durante la mañana, alrededor de 40 vehículos accedieron al camino que lleva a zona alta del volcán, sin embargo, tuvieron que ser evacuados por las condiciones climatológicas que prevalecen con la intención de prevenir algún tipo de incidente.

