En el marco del Día del Odontólogo, el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un amplio reconocimiento a los cirujanos dentistas de nuestra entidad, a quienes les agradeció el esfuerzo por hacer de su trabajo una muestra de que en salud se piensa y se logra en grande.
“Lograr en grande es mantener a nuestra población sana, mantener una estabilidad y una mejor calidad de vida para cada uno de los mexiquenses que atendemos todos los días en nuestras unidades médicas, destacó”.
En un emotivo evento realizado en el auditorio “Adolfo López Mateos” de la dependencia, el titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó la modernización que se ha logrado en los últimos años en materia de equipamiento y de capacitación para atender mejor a los mexiquenses que acuden a las unidades médicas a recibir atención buco-dental, “fundamental para mantener una buena salud y evitar diversos padecimientos, que entran por la boca”.
Ahí, el titular de Salud mexiquense, destacó que como parte de las acciones para disminuir las enfermedades buco-dentales, durante el año 2011, se proporcionaron más de 808 mil consultas y todo ello, gracias al trabajo de los más de 660 odontólogos que forman parte del ISEM.
A nombre del gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas, el doctor O’Shea Cuevas, felicitó a los odontólogos y les agradeció su importante labor, porque, dijo, “seguro estoy de que con el trabajo de todos ustedes es posible tener sonrisas más sanas, niños más felices y por ende un Estado de México que piensa y logra en grande en materia de salud”.
Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, invitó a la población a mantener una buena higiene dental y acudir a los centros de salud y unidades médicas más cercanas a su domicilio, para ser evaluado por un dentista y detectar oportunamente posibles riesgos a la salud.
En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Salud del ISEM, doctor Jesús Luis Rubí Salazar; del jefe del Departamento de Estomatología del ISEM, cirujano dentista José Antonio Márquez Warnke; de la Coordinadora Normativa de Estomatología de la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacán, cirujano dentista María Elizabeth Razo Zamora; entre otras distinguidas personalidades.