El PRD capitalino entregó constancia como candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal a Miguel Ángel Mancera durante la reunión del consejo electivo local.

Luego de rendir protesta el ex procurador llamó al partido a conservar la unidad que se ha logrado hasta el momento para definir la candidatura al GDF y a la Presidencia.

“Esta ciudad tiene que seguir siendo progresista, tiene que seguir luchando por los pobres, por todas y todos los que tienen fincada su esperanza. Los quiero llamar a que hagamos otra vez realidad la unidad del PRD”.

El consejo fijó un receso para el miércoles a las 11 de la mañana en el que se seguirá discutiendo las candidaturas a las jefaturas delegacionales donde las tribus no se han puesto de acuerdo; sin embargo se prevé que la votación final ocurra hasta el fin de semana próximo.

En entrevista posterior, Mancera aseguró que los 20 puntos de ventaja sobre sus contendientes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace, sólo es un “indicador”, pero no se confiará y hará una intensa campaña.

Informó que el equipo de Alejandra Barrales ya se incorporó a su grupo de campaña, por lo que todos los ex contendientes trabajarán en la candidatura de Mancera. Se trata de Joel Ortega, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Carlos Navarrete.

La diputada fue la única ex contendiente en “reservarse el derecho” de reconocer las victorias de Mancera en la encuesta para definir al precandidato.

FUENTE: MILENIO DIARIO