La precandidata electa del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que el Instituto Federal Electoral debe aclarar a los partidos políticos las actividades permitidas una vez que concluya el periodo de precampañas el próximo miércoles 15 de febrero.

«Va a ser de una enorme ayuda tener una claridad sobre aquello que sí podemos hacer los candidatos y yo estaré sin duda cumpliendo con la ley, pero me parece muy importante no dejar un sólo aspecto a la discrecionalidad o a la interpretación», declaró en conferencia de prensa.

El inicio oficial de las campañas presidenciales será el 30 de marzo, pero el IFE no se ha pronunciado aún sobre los lineamientos para la «intercampaña», periodo comprendido entre el 16 de febrero y el 29 de marzo.

Vázquez Mota afirmó que «va ser un periodo muy corto de campañas» y adelantó que pretende continuar con sus giras por el interior del país, aunque esperará «lineamientos muy claros» para evitar dudas.

«Creo que es muy importante seguir en comunicación con la ciudadanía, creo que es un periodo de tiempo que nos permitirá seguir caminando el país y que los ciudadanos tengan, en su legítimo derecho, la posibilidad de contrastar las propuestas y de escucharnos», agregó.

De visita en Puebla, la precandidata se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle y agradeció a los militantes su apoyo en la elección interna del 5 de febrero. Reiteró su propuesta de retirar el fuero a los políticos y señaló que será «una presidenta valiente» para combatir al crimen organizado.

FUENTE: MILENIO