Imelda Calvillo Tello, quien hasta ayer era la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Siedf), fue nombrada anoche por el presidente Felipe Calderón como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Calvillo Tello pertenece al círculo de colaboradores más cercanos de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Su nombramiento ocurrió 12 horas después de que el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el gobierno federal preparaba la inminente salida de la Fepade del fiscal Luis Vargas Valdez, quien ocupaba el puesto desde el año pasado, pero que no milita en el PAN.

Imelda también ha ocupado el puesto de delegada estatal de la PGR en Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala; y subdelegada de Procedimientos Penales y de Control de Procesos Penales y Amparo, así como agente del Ministerio Público de la Federación en diferentes delegaciones estatales.

El presidente Calderón también designó como Oficial Mayor de PGR a Antonio de Jesús Naime Libién, y la maestra María Concepción Cornejo Oliver, como Visitadora General de la institución.

Por su parte, la procuradora Marisela nombró a la Doctora Laura Angelina Borbolla Moreno, Fiscal Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, en sustuitución de Gustavo Salas.

Dichos nombramientos tendrán efectos a partir del día 16 del mes en curso.

FUENTE: MILENIO