Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron tres narcolabolatorios en el Estado de México. En un operativo simultáneo se encontraron estos lugares en Atlacomulco, Villa Victoria y Valle de Bravo. Extraoficialmente, se reportan 16 detenidos como resultados de estas acciones.
En Atlacomulco el hallazgo se realizó en la comunidad de Dixi Moxi, en el que un rancho era utilizado para la fabricación de estupefacientes que se distribuían en la entidad. Los primeros datos arrojan que fueron localizados 23 tambos con precursores químicos utilizados para la realización de metanfetaminas y la droga conocida como «cristal».
Cabe recordar que en esa zona, al norte de la entidad, en noviembre del 2011, Elementos del ejército mexicano encontraron otro narcolaboratorio en el municipio de Aculco. En aquel momento se encontraron más de tres toneladas de metanfetaminas.
Mientras que en Valle de Bravo y Villa Victoria, aparentemente se encontró el doble de lo localizado en el norte de la entidad.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado alguna declaración respecto a este golpe a la delincuencia que opera en el territorio mexiquense.