Toluca cuenta con 38 cámaras nuevas que instaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana dentro de su territorio, las cuales se desplegaron en las zonas donde se registran mayor número de delitos.

Estas se suman a las 33 que ya operan el centro de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública, lo que permitirá redoblar la vigilancia mediante el sistema de tele-monitoreo.

En este sentido, Aarón Corona Franco, Coordinador de Formación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Gobernación, dijo que mediante estas cámaras, ya no solo se actúa tras haber cometido un delito, sino que se puede prevenir.

“Podemos observar los delitos pero sobre todo, adelantarnos a los sucesos. Podemos observar actitudes y vehículos sospechosos y no esperarnos a que se dé la comisión de algún delito, sino lo inhibimos antes de que suceda”.

Además, se puede realizar lo que se considera como un patrullaje pasivo, es decir, que no es necesaria la presencia de elementos policíacos pues se realiza la cobertura de las colonias desde en centro de vigilancia, lo que permite que los elementos sean desplegados en las zonas donde no existe esta video vigilancia.

También permite que haya una respuesta inmediata de los cuerpos policiacos cuando ya se haya identificado un delito o en alguna emergencia.

La tecnología de las cámaras permite el reconocimiento facial y las placas de vehículos pues tienen un alcance de hasta medo kilómetro.

FUENTE: TRES PM