La educación representa el principal ingrediente para combatir a dos de los enemigos más importantes de la actualidad: pobreza e ignorancia, por lo que es primordial fortalecerla no sólo en el Estado de México, sino a nivel nacional, afirmó el diputado, Francisco Javier Funtanet Mange, al rendir su Informe de Gestión Social y Legislativo.

Ante más de dos mil personas, que se dieron cita en la comunidad “Dos Ríos”, el legislador añadió que vale la pena soñar por un mejor mañana para los niños del Estado de México que merecen más y mejores oportunidades, y agregó que el desafío más grande que se tiene, es mejorar la educación, así como construir propuestas para el desarrollo de la comunidad.

Acompañado por Carlos Iriarte Mercado, diputado local por el distrito XVII de Huixquilucan, Funtanet Mange informó que encabezó 124 conferencias en escuelas, logrando integrar una red de padres de familia; además de impulsar dos comedores de tiempo completo y de ser el primero en realizar visitas guiadas a la sede del Poder Legislativo con alumnos, padres y docentes, a fin de que conocieran el trabajo que llevan a cabo los representantes populares.

Asimismo propuso la reforma de la Ley de Fomento Económico y Mejora Regulatoria e impulsó estímulos fiscales para empresas que contraten recién egresados de las universidades, mujeres embazadas, discapacitados y personas de la tercera edad.

Funtanet Mange comentó que si bien es cierto, gracias al trabajo coordinado entre los diputados de la LVII Legislatura del Estado de México y el gobierno estatal, se ha ido avanzado, falta mucho por hacer, por lo que pidió a los asistentes continuar apoyando a sus autoridades, “porque es la única forma de mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses”.

Tras señalar que la gestión no se termina con la Legislatura, Francisco Javier Funtanet Mange anunció que ya está en marcha la Fundación “Siempre Contigo”, que tiene por objetivo estar cerca de la gente, así como apoyar y trabajar junto con los habitantes de Huixquilucan para combatir los rezagos que se tienen en las diferentes comunidades, pueblos y colonias del municipio.

Como parte de su trabajo de gestión, el diputado entregó apoyos alimentarios, láminas, cobertores, cemento y varilla para la pavimentación de calles, remozamiento de plazas e iglesias; además benefició a escuelas de nivel básico con equipos de cómputo, mobiliario, enciclopedias, pintarrones, equipo deportivo, pintura e impermeabilizante para su mantenimiento y acercó servicios médicos de manera gratuita con las jornadas multidisciplinarias realizadas en las diferentes comunidades, en beneficio de más de 18 mil personas.

En su momento, Carlos Iriarte Mercado, diputado local por el distrito XVII de Huixquilucan, calificó a Francisco Funtanet Mange como un hombre de palabra y comprometido con la ciudadanía; al tiempo que reconoció su trabajo legislativo en el Congreso del Estado de México y ante las diferentes instancias de gobierno para hacer llegar los programas sociales a los mexiquenses.

Tanía Juárez Gómez y Esmeralda Sánchez Gómez, del “Jardín de Niños Piltzin”, agradecieron el apoyo brindado por el diputado Funtanet Mage y le pidieron continuar así en beneficio de más niños.

Al término del evento, Francisco Javier Funtanet Mange entregó cemento, varilla, así como cobertores y láminas, en beneficio de las comunidades: Mirador, Dos Ríos, El Cerrito, San Jacinto y las escuelas “Salvador Díaz Mirón”, “Jaime Torres Bodet” e “Ignacio Zaragoza”.