El secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Apolinar Mena Vargas, aseguró que será en marzo próximo, cuando se concluyan al 100% las obras de ampliación en la Avenida Las Torres y del Paseo Tollocan, de esta ciudad, las cuales durante las horas pico generan nudos de tráfico que retrasan de forma considerable los trayectos en algunos puntos de la capital.

El funcionario del gobierno estatal, aseguró que en el caso de las obras de Las Torres, solo falta un 2% aproximadamente, de las obras por concluir, en la parte final que se localiza en las inmediaciones del municipio de Zincanantepec.

La ampliación de la vialidad Las Torres, permitirá recorrer Metepec hasta Zinacantepec, pasando por Toluca, en tiempo récord, lo que se espera alivie también la circulación y conectividad en todo el Valle de Toluca y en vialidades primarias.

Asimismo y en el caso de las obras que se construyen en las vías paralelas, de baja velocidad, del Paseo Tollocan, el funcionario refirió que será en marzo, cuando se concluyan, ya que en este caso los retrasos no se deben a trabajos que dependan directamente de las empresas contratadas.

Refirió que en el caso de los puentes que se construyen sobre las vialidades de baja velocidad para librar la Avenida Pilares sin que se suspenda la circulación continua, el secretario de comunicaciones comentó que se requiere la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, para librar algunos cables de alta tensión.

Sin embargo, aseguró que en una reunión a finales del 2011, con el gerente regional la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de Toluca, se acordaron medidas para que estos trabajos se aceleren y concluyan lo antes posible, y de hecho, dijo, ya están casi concluidos.

Recordó que en el caso de la vialidad Las Torres, se trata de una empresa a la cual se le asignó un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), mientras que en Tollocan, son obras en las que intervienen recursos públicos.