Por falta de consenso entre las corrientes se pospuso hasta la próxima semana la designación de los 40 candidatos a diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el dirigente mexiquense del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García.
El también legislador local con licencia indicó que será el 3 de marzo cuando se determine a los abanderados perredistas que participarán en la elección del 1 de julio.
De la Rosa García dijo que la Comisión Nacional de Elecciones, decidió aplazar la nominación de aspirantes hasta en tanto no hubiera un acuerdo con los que encabezaron las fórmulas de registro.
En entrevista, expuso que hasta ahora hay 149 fórmulas que encabezaron los perredistas para los 40 distritos electorales.
En algunos lugares se anotaron hasta 4 planillas, por lo que no se logró consensar entre las “tribus” participantes, reconoció.
“El Consejo Nacional decidió que todos los distritos del Estado de México quedarán pendientes en su designación de candidaturas, con la intención de buscar un acuerdo integral, es decir, que pudiéramos lograr que en todos los distritos, hubiera ya un consenso sobre quien pudiera representar de la mejor manera al partido”, expresó.
En la determinación de las candidaturas plurinominales no se presentaron problemas, todas se designaron, aunque no han sido asignadas aún.
“Se distribuyeron según la fuerza de cada una de las corrientes políticas del partido”, manifestó el líder perredista.
Juan Hugo de la Rosa señaló que la mayoría de las candidaturas plurinominales fueron asignadas a la corriente de Nueva Izquierda, la que encabezan los dirigentes Jesús Zambrano y Jesús Ortega, la de “Los Chuchos”, otra parte para la Alternativa Democrática Nacional ( ADN), entre otras.En el caso de los candidatos al Senado de La República, de la Rosa García dijo que también quedaron pendientes.
“Únicamente se reserva para el PRD la primera fórmula y la segunda fórmula podría estar en todo caso en la posibilidad para que entre otro aspirante de las izquierdas”, aclaró.
Juan Hugo de la Rosa García rechazó que este aplazamiento de las candidaturas obedezca de nueva cuenta a “un cochinero”.
“Lo que se busca es que el partido salga unido, que no haya fracturas y por eso se decidió dar un tiempo más para llegar a un acuerdo”, aseguró.
“Hubo un caso especial en el distrito 40, con cabecera en Zinacantepec, donde no se registró ninguna fórmula, ahí el PRD antes del 3 de marzo designará a un candidato para la elección del 1 de julio”, reveló.
FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO

