El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes atribuyó la fuga de César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto identificado por las autoridades como violador y asesino serial de mujeres en el Valle de México, a la negligencia de los tres policías ministeriales que se encontraban encargados de su vigilancia.
El conferencia de prensa, el funcionario solicitó a la sociedad su cooperación para dar con el paradero de Librado Legorreta, que ayer por la madrugada se fugó de las oficinas de la subprocuraduría de Tlalnepantla, donde se encontraba luego de su captura el sábado por la tarde.
Castillo Cervantes dijo que no tiene duda que Librado Legorreta será recapturado para enfrentar acusaciones por 8 violaciones y siete homicidios de mujeres.
“Hoy contamos con toda la información, conocemos completamente todos sus movimientos y solo es cuestión de tiempo para que lo encontremos . Si alguien le proporciona algún tipo de apoyo podría caer en el delito de encubrimiento”, dijo.
El procurador indicó que tras la fuga de este sujeto, los tres policías que lo cuidaban se escaparon para esconderse.
Hoy por la madrugada se capturó a uno de ellos de nombre Luis Alberto Cañedo Chaparro. Este elemento junto con Rodrigo Israel Rodríguez Hernández y Saul Antonio Sánchez Ortega, de quienes se desconoce su paradero, serán consignados por el delito de evasión.
FUENTE: LA JORNADA

