Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó que sólo 12% de los transportistas en el Estado reciben capacitación para ofrecer el servicio y, debido a la sobreoferta del sector, los que causan algún accidente por exceso de velocidad permanecen impunes por lo que pidió a las autoridades que dejen de otorgar concesiones.
Además, agregó que 48% de las empresas del estado tienen oficinas y de este porcentaje sólo 25% cuenta con talleres para atender a los autobuses y darles mantenimiento correctivo y preventivo. Sin embargo, aseguró que todos los afiliados a la Cámara están capacitados pues tienen un centro de capacitación e infraestructura, cosas que las demás empresas no.
López Nava dijo que aquellos que han cometido alguna falta de este tipo en alguna empresa lamentablemente encuentran trabajo en cualquier otra y sin ningún problema, por ello dijo que una de las tareas más importante de las autoridades estatales consiste en revocar las concesiones pues solo de esta manera tendremos otro tipo de transporte.
FUENTE: SEXENIO EDOMEX

