Con la advertencia de que la veda electoral no le permitía hacer propuestas a los industriales del país, Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, «imaginó» el decálogo de lo que podría ser su estrategia económica e industrial.
Durante la conferencia magistral en la Convención Nacional de Industriales 2012, dijo «estoy aquí por la libertad de imaginar un México y la urgencia de darle un mayor y mejor crecimiento».
«Imagino y estoy convencida de que ha llegado el momento de darle a México una nueva política industrial porque estamos en condiciones favorables de industrializar al país», añadió.
Hoy tenemos la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privado y mi propósito es el fortalecimiento del mercado interno, porque es fortaleciendo el mercado interno y las cadenas de valor como logramos que la producción nacional se vincule de mejor manera a la industria exportadora, como logramos que la logística de la industria tenga mejores condiciones.
Vázquez Mota considero que ha llegado el momento de una nueva política industrial.
«Yo me imagino como podemos volver a crecer y solamente hay un camino y se llama mercado interno. Tiene que ser el mercado interno la puerta más importante del crecimiento económico para México y no me refiero a época del proteccionismo que además es imposible porque ya somos una economía abierta, una economía globalizada.
«Los próximos seis años o 12 o 18, deberán ser los años del mercado interno y en esa decisión, ustedes los industriales juegan un papel muy importante», subrayó.
FUENTE: EL UNIVERSAL

