Ante la «guerra de encuestas» que se ha registrado en los últimos días, Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición «Compromiso por México», llamó a no utilizar las encuestas políticamente.

En conferencia de prensa, al término de los festejos por el 83 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto dejó en claro que no le preocupan las mediciones que se están realizando e insistió en que el interés en la campaña es ganarse la confianza de los ciudadanos.

«Sin duda, las encuestas habrán de reflejar la preferencia que tenga la sociedad, pero no habremos de hacer de las encuestas un instrumento de política, ni de campaña. Nuestro propósito y único interés que tenemos durante la campaña, es ganarnos la confianza ciudadana con la propuesta que hagamos, quienes se dediquen a trabajar por las encuestas y con las encuestas será su tarea y su propia decisión.

Adelantó que el próximo encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se efectúa a raíz de una invitación por parte de la Embajada de ese país en México y «habrá la oportunidad de dejar en claro nuestra posición respecto a diversos temas y confirmar claramente la vocación democrática que tiene el PRI y la preparación que ha hecho en la contienda democrática».

Abundó que esta reunión da la oportunidad de que entre ambos gobiernos encuentren espacios de colaboración en beneficio de ambos pueblos en materia de seguridad publica, de migración y en otros temas, «en absoluto respeto a la soberanía de nuestro país, como la que nosotros tenemos hacia el pueblo norteamericano, pero que nos permita encontrar espacios de colaboración para trabajar en beneficio de los pueblos».

FUENTES: OEM y CCO Noticias