Amparo Vargas, madre de Eva Cecila Pérez Vargas, de 16 años, una de las ocho víctimas del feminicida serial César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, informó que este lunes padres de mujeres desaparecidas pugnarán porque la Procuraduría de Justicia del estado de México aclare todos los casos.
“Ni una más porque ya estuvo bien, ¿por qué esperar que pasen días para investigar los casos?”, expuso la señora Amparo, al recordar que durante un mes la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) no le apoyó para buscar a su hija y esta misma situación se puede estar repitiendo en otras desapariciones.
Dijo que tras el asesinato de su hija, madres de familia le han buscado para apoyarla y también para sumar su voz a la localización de las jóvenes.
Doña Amparo informó que este lunes a las 16:00, padres de desaparecidas y mujeres víctimas del delito ofrecerán una conferencia de prensa en el parque de la calle de Asis, en la colonia Viveros de la Loma.
La hija de doña Amparo desapareció el 26 noviembre. Ese día debió llegar a casa antes de las diez de la noche. Durante la tarde y parte de la noche de ese sábado, la joven departió con amigos y su novio en un parque de la colonia Ciudad Labor, Tlalnepantla.
Varios de sus amigos la vieron cuando abordó un microbús color verde, con dirección al metro Chapultepec. La joven vivía en la colonia Viveros de la Loma, en el primer cuadro de Tlalnepantla.
El 27 de diciembre, Ceci fue encontrada por su madre en expedientes del área de homicidios de la Subprocuraduría de Tlalnepantla. De tanto rogar, acompañada por una abogada de la familia, Amparo logro acceder a los archivos del forense de la institución.
FUENTE: LA JORNADA

