Profesores y un padre de familia de la escuela preparatoria oficial No. 171 iniciaron una huelga de hambre para demandar que se garanticen las condiciones de educación de los alumnos de dicho plantel y se frenen las arbitrariedades por parte del director, Adán Hernández Neri.
Este martes iniciarían otra acción similar frente al Palacio de Gobierno en Toluca, en caso de que no se resuelvan sus demandas. “Exigimos que se respeten las condiciones de estudio de los alumnos, así como la impartición de cátedra por parte de los profesores”, dijo la maestra Ariadna Neith Guerrero Gómez. La profesora, junto con su compañera Delia Conde Domínguez, iniciaron su ayuno a las 11:00 horas de este lunes. Las acompaña la señora Magali García Reyes, madre de uno de los estudiantes de la institución que se localiza en la colonia Primavera.
“Mañana se unirán otros profesores, padres de familia y algunos estudiantes, con la autorización de sus progenitores, a la huelga de hambre, pero será en Toluca”, dijo por su lado la profesora Rosalba Maldonado Galarza.
Padres de familia, maestros y alumnos exigen la intervención del gobierno del Estado de México para destituir al director, Adán Hernández Neri, debido a que impone cuotas, retiene documentos y obliga a los alumnos a participar en marchas en apoyo a una agrupación política.
Maldonado Galarza sostuvo que la semana pasada maestros y alumnos realizaron un bloqueo sobre la carretera México-Puebla, por lo que recibieron aviso de que se iniciaría una investigación por el delito de ataque a las vías de comunicación.
FUENTE: MILENIO

