El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que es de llamar la atención que por segunda ocasión el Partido Acción Nacional (PAN) impida que se lleve a cabo la sesión en la Cámara de Diputados.
Lo que es más de llamar la atención -comentó- es que dejaron sin quórum el recinto y justo cuando hay iniciativas que no se han procesado y se quería hacer un debate, sobre todo de la actividad del presidente de la República, que se le ve repartiendo dinero por todos lados, en apoyo de compras de computadoras y becas.
Durante su estancia en el puerto a donde llegó para grabar un spot promocional, reconoció que lo anterior es una atribución que tiene el presidente, pero se hace en días previos al inicio del proceso y de que inicie la campaña.
El aspirante priísta también opinó sobre la postulación de Manuel Clouthier, como candidato independiente a la Presidencia de México, lo cual catalogó como una decisión muy personal, que se inscribe en su derecho y orden político. «Yo respeto lo que se aprecia desde afuera como una decisión personal de alguien que estaba militando en otro partido», señaló.
Peña Nieto estuvo en diversos puntos del puerto de Mazatlán, en el Monumento a la Vida, en el Clavadista y en el muelle atunero, donde grabó spots promocionales.

