El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Bernardo Olvera Enciso afirmó que la Ley de Trata de Personas es una prioridad para los diputados locales, por lo cual trabajan en ella, en la mesa jurídica, instalada en la Cámara de Diputados local.
Sin embargo, advirtió que no legislarán a las «carreras», sino por leyes de calidad que sean aplicables y sirvan a la población, aunque sí buscarán que en esta Legislatura, que concluye en septiembre, se apruebe el mayor número de iniciativas.
«Tenemos la intención de que los temas que ya tenemos las iniciativas presentadas por cada grupo parlamentario, tratar de agotar en esta Legislatura el mayor número de ellos».
«Es prioritaria (la Ley de Trata), claro, es un tema que a todos nos preocupa y obviamente al Poder Legislativo es uno de los temas que más le preocupa. Se está trabajando, pero no trabajamos por carreras o por tiempos, estamos trabajando por calidad, de tener y dar a la ciudadanía una mejor ley para una mejor aplicación de ella», advirtió.
Olvera Enciso también comentó que están trabajando los temas que impulsarán en este periodo y el próximo viernes cada grupo parlamentario los dará a conocer, además de que recibirán el paquete de propuestas para agilizar las adopciones, la entrega de pensiones alimenticias y un nuevo tipo de divorcio, enviado por el gobernador, Eruviel Ávila.
FUENTE: OEM

