El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, registró una caída de 2 puntos porcentuales en las preferencias electorales entre votantes para las elecciones del 1 de julio, según informó este martes la consultora Mitofsky.

En su primer reporte del mes de marzo y en un momento en el que los presidenciales se encuentran en veda electoral, Mitofsky señala que el candidato que encabeza las intenciones al voto en México se ubicó en los 38.5 puntos desde su último registro de 40.6, mientras que la candidata del partido oficialista PAN; Josefina Vázquez Mota, cayó del 24.7% al 24.2 por ciento de las preferencias, con variación mínima desde su último sondeo.

Por su parte, el único que mostró una variación a la alza en la aceptación entre los ciudadanos dispuestos a ejercer su derecho al voto este próximo julio, fue el candidato por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el 23 de febrero al 13 de marzo pasó del 17.4 por ciento al 17.8.

El número de indecisos o los encuestados que aún no cuentan con algún candidato específico pasó del 17 al 19 por ciento respecto a la encuesta anterior.

La consultora detalló que los presidenciales cuentan con votos seguros y votos volátiles, siendo los simpatizantes de López Obrador los que están más seguros de votar por su candidato, seguido por la Vázquez Mota.

Enrique Peña Nieto, indicó Mitofsky, cuenta con 38 llamados votos duros, o no variables, de los cuales el 10% está aún inseguro en su decisión final.

FUENTE: IBTimes México