Enrique Peña Nieto indicó, durante la toma de protesta que lo avala como candidato del PRI a la presidencia de la República, que regresaron a la cuna de la Independencia nacional, Dolores Hidalgo, Guanajuato, para pedir como hace doscientos años basta al mal gobierno.
“Hoy evocamos ese gran evento de nuestra historia, ese episodio que nos demostró que los grandes cambios sí son posibles cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación”.
Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN priista, preguntó al candidato presidencial si estaba dispuesto a hacer valer los estatutos del partido y cumplir con la plataforma electoral, así como a desempeñarse con eficacia y honradez en caso de ser electo como el Presidente de México, a lo que el ex Gobernador mexiquense respondió:
“Sí protesto por la grandeza de México”.
Durante su discurso, Peña Nieto aseguró que una de sus principales preocupaciones es la falta de oportunidades para los jóvenes para que sean productivos e independientes, la pobreza de las familias y el estanco de la economía del País, lo cual, ha producido que no se generen los empleos prometidos. “Hoy queda claro que el Gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias mexicanas”, aseveró.
Al inicio de la ceremonia el candidato fue recibido por diferentes representantes de la ciudadanía mexicana quienes pidieron no ignorar sus necesidades terminando con la frase “Peña Nieto creo en ti”.
Enrique Peña Nieto terminó su discurso con un “Viva México”, el cual fue contestado por un viva por parte de sus simpatizantes.
En el evento estuvieron presentes, la esposa del candidato, Angélica Rivera, los hijos de la pareja, Pedro Joaquín Coldwell, ex presidentes del PRI y representantes del PVM, así como el equipo de campaña del abanderado tricolor
FUENTES: Notimex y CCO Noticias

