Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una visita de supervisión de cada una de las áreas que conforman el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.
Durante el recorrido por esta Unidad Hospitalaria, constató el funcionamiento y atención que otorga el nosocomio a la zona nororiente del Estado, compuesta por 27 Municipios, en beneficio para más de 2 millones 900 mil habitantes.
Confirmó que presta servicios médicos de alta especialidad, no solamente a pacientes mexiquenses, sino también a los de entidades vecinas que así lo requieren. Anunció que próximamente será puesta en servicio la segunda etapa y comprobó que este Hospital está equipado con la más alta tecnología, consolidándose como el más moderno de América Latina.
Actualmente el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, cuenta con el personal médico y de enfermería para el adecuado funcionamiento de su primera etapa y a la fecha se han otorgado diversas consultas en especialidades como son las de neurocirugía, reumatología, cardiología, neonatología, ortopedia, cirugía general, entre otras. La propia unidad de quemados atiende a pacientes de municipios cercanos, quienes han recibido oportunamente la debida atención de especialidad.
En el recorrido, el secretario de Salud estuvo acompañado por Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad y de Carlos Aranza Doniz, director del Hospital Regional de Alta Especialidad, así como de Jesús Luis Rubí Salazar, coordinador de Salud del ISEM.

