El candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostendrá este martes una reunión en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Quadri de la Torre subrayó que su visita a Washington no es de forma alguna un premio de consolación por no reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, durante su visita a la Ciudad de México, a diferencia del resto de los aspirantes presidenciales.
«Yo no estaba, digamos, registrado como candidato, no se había tomado la decisión en Nueva Alianza, ni yo tampoco, de ser candidato a la Presidencia. Por eso es entendible que no nos hubieran convocado a esa reunión (con Biden)», acotó el aspirante.
El encuentro, sostuvo el abanderado de Nueva Alianza, será con el subsecretario adjunto en el Buró para el Hemisferio Occidental, Matthew Rooney, con quien discutirá temas de seguridad, sustentabilidad, cooperación bilateral, energías renovables y su plataforma liberal.
«Finalmente, lo importante es que los temas que estamos proponiendo son temas audaces en términos de su contenido”, señaló Quadri al momento en que aseguraba que en la etapa contemporánea de México, es su campaña la primera en establecer un corte abiertamente liberal con una dimensión de sustentabilidad.
En este sentido, Quadri de la Torre participará en un foro auspiciado por el Consejo de las Américas, así como en un encuentro de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, ligada al Partido Democrático Liberal de Alemania.
Manifestó además su disposición a dialogar en el debate regional con los países de Centroamérica y Colombia con el propósito de impulsar el fin a la prohibición del consumo y comercio de mariguana, postura diferente a la planteada por el gobierno de Estados Unidos.
FUENTE: SEXENIO

