León, Guanajuato.- La especulación que ha surgido acerca de que la visita del Papa Benedicto XVI a México coincide con tiempos electorales, así como la versión de que se reuniría con los tres candidatos presidenciales, fue descartado por el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

«El Papa no viene para hacer discusiones con todos los políticos, porque hay muchas personas que dijeron que el Papa tiene una agenda electoral y no, el Papa viene a encontrarse con el pueblo mexicano y será recibido por el Presidente de la República, Felipe Calderón como se hace protocolariamente con cualquier Jefe de Estado», señaló.

Tras señalar que no hay confirmación aún de los tres candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, por el PAN; Enrique Peña Nieto, por el PRI y Andrés Manuel Lópéz Obrador, por el PRD, para asistir a la misa multitudinaria que el Santo Padre celebrará en el Parque Bicentenario, dijo que de darse, su participación será como la de cualquier otro ciudadano.

«No hay un encuentro privado del Papa con los candidatos, pero ellos como muchísimas otras personas del gobierno, de los tres poderes, van a poder participar en la misa como los mexicanos», dijo.

Carta de Javier Sicilia

En otro orden de ideas, el Nuncio Apostólico en México, afirmó que será recibida la carta que el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, entregará a Benedicto XVI para darle a conocer el escenario que viven las víctimas por la violencia que se ha desatado en México.

«Yo sé que el señor Sicilia desea entregar al Santo Padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que quiera recibir esa carta para que sea conocida, a mí no me toca hacer comentarios sobre el contenido de la carta, pero sé que se entregará», afirmó.