El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que tras revisar la ciudad luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, ocurrido este medio día, se encuentran funcionando los servicios en la capital del país, no hay víctimas mortales ni daños mayores.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Ebrard precisó que tiene tres reportes por hundimientos, seis por grietas en el suelo, 37 por fisuras en edificios y 45 por derrumbes de bardas o paredes.
El funcionario capitalino además indicó que hay una interrupción en el servicio de la línea A, de Pantitlán a Guelatao, para revisar los rieles por los que circulan los trenes ya que presentan fisuras.
Ebrad indicó que además hay fallas en la energía eléctrica, con lo que casas de algunas colonias se han quedado sin luz, así como los semáforos. Al respecto dijo que en las próximas tres horas se pretende regularizar el servicio de energía eléctrica, “si no en toda la ciudad, en la mayor parte”.
Sobre los hospitales mencionó que éstos operan sin ningún contratiempo, ya que son muy pocos los que sufrieron cuarteadoras, mismas que se revisarán.
El funcionario exhortó a la población a reportar cualquier situación relacionada con el sismo, como afectaciones a inmuebles, fallas en los servicios a través del número 072 y en Twitter por medio de la cuenta @072GDF.
FUENTE: MILENIO

