El hospital de Zumpango y los del estado de Hidalgo darán atención a pacientes mexiquenses y también hidalguense, por su cercanía y para dar prioridad a emergencias, informó Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud de la entidad vecina.
En materia de epidemiología “existe vigilancia de esta área, para que en todo lo que es el territorio común, la frontera entre Hidalgo y el Estado de México, fortalezcamos lo que ya venimos haciendo, todo lo que es la vigilancia de enfermedades y compartir acciones”, dijo.
Estableció que en caso de la atención hospitalaria ya existe, pero con la firma del acuerdo de colaboración ahora ya hay mejores mecanismos para las citas programadas.
Noble Monterrubio quien estuvo de visita en el hospital de Zumpango, aseguró que los enfermos son los directamente beneficiados cuando se comparten los hospitales de Hidalgo y el Estado de México.
“Hay que recordar que el hospital obstétrico de Hidalgo proporciona el 54 por ciento de los servicios a pacientes que vienen del Estado de México, en el hospital de Tula es una cifra parecida, y nosotros ya empezamos a referir que también se estará viendo algo parecido en el nuevo hospital del Zumpango”, comentó.
Noble Monterrubio reconoció que en los nosocomios hidalguenses se estará recibiendo a los mexiquenses que así lo requieran, en concordancia con lo que ya se hace con otras entidades vecinas.
“Tenemos una facilidad de acceso en el hospital de Ciudad Victoria para los pacientes de referencia de la Huasteca, lo podemos hacer en Zumpango y pacientes del Estado de México puedan ir al vecino estado”, indicó.
FUENTE: AGENCIA MVT – PORTAL

