La Secretaría de Gobernación recibió una comisión de habitantes de Cuautlalpan, Estado de México, quienes, encabezados por el perredista Horacio Duarte, exigen la salida de Antorcha Campesina de un predio de esa localidad.
Entrevistado previo a ser recibido por funcionarios de la Segob, Duarte acusó al ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto de apoyar “ilegalmente” al grupo de Antorcha, y al actual, Eruviel Ávila de continuar con éste.
“Estamos solicitando la salida de Antorcha Campesina del predio Pimiango, donde de manera ilegal se asentaron en 38 hectáreas en una donación que hizo el gobierno del Estado de México Enrique Peña Nieto, y estamos exigiendo su salida”, explicó.
Indicó que su exigencia a Gobernación es que intervenga, ya que Antorcha dice que la reubicación deriva de un convenio entre el gobierno del Edomex y el federal tras el plantón que tuvieron afuera de dicha dependencia.
“En agosto del 2011 el gobierno del Estado de México compró el predio de 38 hectáreas, 380 mil metros cuadrados, se lo regala a Antorcha Campesina y toman posesión del predio y no hay ninguna autorización en materia de desarrollo urbano y eso lo convierte en un delito, en un asentamiento ilegal, auspiciado y financiado por el gobierno del Estado de México”, agregó el también coordinador de la defensa del voto del Movimiento de Regeneración Nacional en dicha entidad.
Cerca de 200 habitantes de Cuautlalpan, Estado de México se mantienen afuera de la Secretaría de Gobernación, aunque ya han liberado el paso para automóviles en la calle Abraham González.
Continúan con arenga como “si no hay solución, es que hay corrupción”, mientras la policía federal custodia los accesos de la Secretaría.
FUENTE: MILENIO

