SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) – La periodista mexicana Rosa Isela Pérez asegura que los problemas de corrupción y violencia que sufre su país no son más que consecuencias de una situación más compleja y profunda, que es la «ausencia de Estado».
La inseguridad pública, los ataques contra las mujeres, la impunidad, la corrupción y colusión de autoridades, policías y militares con las mafias del narcotráfico, para ella, no son más que los síntomas de esa carencia que, según lamenta, «en estos momentos ni siquiera se está reconociendo, al menos por parte de quienes ostentan el poder».
Rosa Isela Pérez es la primera refugiada política mexicana que acepta España. Su denuncia de abusos cometidos en el estado latinoamericano fue respondida con amenazas de muerte que la llevaron a dejar su tierra, junto con toda su familia, en septiembre de 2010.
Este sábado ha viajado a Segovia para participar en el II Encuentro ‘Mujeres que transforman el mundo’, en una conversación con la periodista de El País Georgina Higueras sobre la información como denuncia y el caso de las mujeres de Ciudad Juárez, su localidad natal.
FUENTE: EUROPA PRESS

