La visita del joven candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a la tierra del mártir priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, se pospuso, primero hace semanas y posteriormente hace días con justificada razón, ya que Magdalena de Kino puede ser el lugar donde se dé el arranque a la campaña política rumbo a Los Pinos.

Al concluir la veda electoral el viernes a primera hora 00:01 a.m., el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará —si el diablo no mete su asquerosa cola— su campaña política para recuperar la primera silla del país que perdió el PRI hace dos sexenios.

Otro de los posibles escenarios es Cajeme.

Para ese efecto, llegó desde ayer domingo, por estos contornos, uno de los principales pilares de EPN, Héctor Eduardo Velasco Monroe, amigo de la infancia del futuro presidente de la República, quien firma como coordinador de giras para la contienda electoral.

El actual Diputado Federal por Jilotepec, inició sus pininos políticos desde temprana edad como líder del FJR en Atlacomulco en 1994, donde al mismo tiempo por su habilidad fue particular del Presidente Municipal; posteriormente se desempeñó como líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista en su municipio, también como dirigente de la CNC Estatal, lo cual lo convirtió en importante activo para el priísmo en el Estado de México.

Héctor Velasco cuenta con sólida carrera legislativa, ha firmado como regidor, Diputado Local y Diputado Federal, pero sobre todo, ayudó desde los inicios en su carrera electoral a su entrañable amigo y fue el coordinador general de la campaña cuando Peña Nieto buscó ser Diputado Local del Estado de México.

Al ascender Enrique en su carrera buscando ser Gobernador en el Estado de México en 2004, Héctor Eduardo fue su secretario particular adjunto como candidato y posteriormente siguió en el mismo cargo, ya cuando el triunfo fue contundente.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por profesión, fue director fundador en 1993 de la revista “D´Interés”; cuenta con especialidad en comunicación política, Maestría en Administración Pública, varios diplomados en análisis político, entre otras tantas cosas que le han ayudado para mantenerse en el círculo cercano del candidato a la Presidencia de la República; pero sobre todo Enrique Peña le tiene suma confianza.

FUENTE: NUEVO SONORA