Dejar a un lado las disputas internas, erradicar los liderazgos “mesiánicos” de corte local y buscar votos fuera de la estructura partidista fueron parte las encomiendas que dejó para el priismo poblano la coordinadora de campaña de Enrique Peña Nieto en la cuarta circunscripción electoral del país, Georgina Trujillo Zentella.
Tras tomar protesta de cargo a los militantes que se encargarán de liderar en Puebla las actividades proselitistas del candidato presidencial de la alianza PRI–PVEM, alertó a sus correligionarios sobre que el proceso electoral no será sencillo, pues la coalición se enfrentará a una elección de Estado por parte del gobierno federal y la administración estatal panista.
“Van a tratar de manipular las cosas, pero nosotros tenemos ojos y no estamos cojos ni mancos: vamos a defender nuestros derechos con la ley en la mano”, advirtió la priistas en una entrevista posterior.
A su vez, Alejandro Armenta Mier, quien encabezará a nivel estatal las actividades de promoción del abanderado a Los Pinos, puntualizó que la campaña “no tiene dueño”, por lo que el trabajo deberá realizarse de manera organizada, “sin protagonismos” y anteponiendo los interés del partido.
La conformación del equipo de campaña de Peña Nieto en Puebla se concretó ayer en un acto público realizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, donde estuvo presente Javier López Zavala, quien encabeza una estructura proselitista alterna a la de Alejandro Armenta denominada “Coordinación de Promoción al Voto”.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE