Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que el Gobierno del Estado de México invertirá recursos por 412 millones de pesos para beneficiar a 150 mil mujeres mexiquenses. Además de estos recursos, se agregan al menos 60 millones de pesos sólo para llevar a cabo acciones de tipo preventivo en materia de cáncer, lo cual se suma a las acciones institucionales de atención y tratamiento.

También dijo que esta es la primera ocasión que el gobierno de la entidad establece programas específicos para atender a mujeres que están bajo la presión de la pobreza, pero además padecen algún tipo de enfermedad grave como el cáncer o el VIH.

Vilchis destacó que los apoyos van más lejos y sobre todo se pone un énfasis en el tema educativo y ello se debe a que se trata de generar una respuesta del gobierno a este sector, que por diversas causas mantiene un nivel de deserción escolar que llega hasta 30%.

Finalmente indicó que en este primer año se beneficiarán en total a 150 mil mujeres, pero la estrategia de atención social no es limitativa y su incremento dependerá de las necesidades, diagnósticos y presupuestos. Además, anunció que será a partir del 17 de abril cuando se comiencen a depositar fondos en los monederos electrónicos de los apoyos sociales del gobierno de la entidad, recursos que se otorgarán en varias exposiciones por caso.

FUENTE: SEXENIO