Ante el asesinato de una militante de Nueva Alianza en Chihuahua, Gabriel Quadri abanderado presidencial de este instituto político, aseguró que a partir de este miércoles el Estado Mayor se hará cargo de su seguridad personal y hasta el término de las campañas.

«Hay que prever y por eso aceptamos, desde luego, la seguridad que nos ofreció el Estado Mayor con alrededor de 11 elementos. Hasta ahora ando en mi coche y una camioneta cuatro cilindros del partido», detalló.

Tras participar en una reunión privada con integrantes de la Cámara de la Industria de la Vivienda (Canadevi), confirmó que el arranque de su campaña a la Presidencia de la República será en Veracruz, en lo que -dijo-consistirá en un arranque inédito y novedoso.

El político nacido en el Distrito Federal dijo que su campaña se enfocará en las principales ciudades y en el poco tiempo que tiene para promover el voto tratará de recorrer la mayor parte del país.

En entrevista, Quadri de la Torre condenó de forma tajante las presuntas acciones de espionaje telefónico que se han dado a conocer en los medios de comunicación.

Aclaró que él no sabe si es espiado, no obstante afirmó que si así fuere no tiene nada que ocultar, por lo que consideró que le da lo mismo que tengan intervenidas sus comunicaciones, y que de lo único que lo podrían acusar es de usar algunas palabras procaces.

El ambientalista comentó que en su exposición en el XXVI Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi presentó sus propuestas sobre urbanismo y desarrollo de vivienda sustentable.

Habló, por ejemplo, de hacer que los gobiernos locales cobren impuesto predial punitivo a predios baldíos para promover densificación de ciudades, vivienda y servicios.

Más tarde, en su cuenta de twitter, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal) se refirió a la visita del Papa Benedicto XVI a la isla de Cuba y reconoció que «gracias a la presión de la iglesia católica, el régimen de los Castro ha liberado a muchos presos políticos».

Finalmente, trascendió que Gabriel Quadri, uno de los cuatro aspirantes presidenciales, podría iniciar su campaña de manera peculiar, buceando en uno de los arrecifes del Golfo de México.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO