El candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que respeta la decisión del presidente Felipe Calderón por el acto en el que participó este miércoles, pero recordó que el mandatario tiene responsabilidades hasta el 30 de noviembre.

Entrevistado al término de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que a 48 horas de que inicien las campañas rumbo a la elección del 1 de julio, el evento en el Auditorio Nacional estuvo fuera de contexto, porque la administración continúa y se dio la impresión de que llegó a su fin.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), también se refirió al encuentro con empresarios, se dijo satisfecho por los puntos de vista que intercambiaron, aseguró que sus propuestas de campaña serán firmadas ante notario público para cumplirlas en caso de ganar la contienda.

Además, reiteró su rechazo a la responsabilidad del PRI en la grabación de una llamada telefónica entre la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, y uno de sus colaboradores, por lo que invitó a presentar pruebas a quienes formulan tal señalamiento.

Insistió en condenar hechos de esa índole, que no corresponden a una práctica moderna y civilizada dentro de la democracia y confió en que no haya más filtraciones.

En su caso, Peña Nieto solicitó a la Procuraduría General de la República que lleve a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

FUENTE: LA CRÓNICA