Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, rechazó que su partido esté involucrado en el espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota, como lo aseguró la candidata del PAN en un comunicado, y le exigió que presenten pruebas que sustenten su acusación.
“Me parece un comunicado confuso, un comunicado en el cual se hace una aseveración que no se prueba, que por supuesto negamos categóricamente que el PRI, el candidato, en fin, no sé a quién se refiere específicamente el comunicado, negamos cualquier involucramiento por parte del PRI en esta acción”, dijo Videgaray en entrevista con Carmen Aristegui.
“Si tienen pruebas contra el PRI que las presenten, sino vamos a otra cosa”.
El coordinador de campaña de Peña Nieto aseguró que las acusaciones del PAN son distractores. “Si hubiera pruebas, el PAN ya las hubiera presentado ante la PGR; lo que busca el PAN es generar una distracción a dos días del arranque de las campañas, pero lo importante es que estas prácticas se deben de erradicar”, indicó.
El blanquiazul, recordó, en ocasiones anteriores ha usado el tema de las grabaciones ilegales para desprestigiar a otros partidos. Señaló que uno de éstos casos fue aquel en el que César Nava presentó una llamada telefónica de Fidel Herrera con el fin de obtener un beneficio político. A su vez, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, rechazó las acusaciones de su contendiente del PAN. “Niego categóricamente que el PRI esté detrás (del espionaje). Quien afirma está en la obligación de probar y si no tiene la más mínima prueba de su dicho, no puede hacer señalamientos de manera irresponsable sobre un partido”, afirmó.
En tanto, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que lo que su partido pide es que la PGR investigue la intervención de llamadas y castigue a los responsables. “Este tipo de práctica es ilegal e inaceptable”, aseveró.
FUENTE: EL DIARIO

