La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que el gobierno federal es y será absolutamente respetuoso de la legalidad y de la imparcialidad de los procesos electorales que se celebrarán este año.

Durante la presentación del programa de trabajo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, señaló que las autoridades están comprometidas a evitar que ningún funcionario se aproveche de los recursos públicos a su alcance para beneficiar o perjudicar a quienes participan como actores políticos en el proceso electoral.

El clima de inseguridad y la búsqueda de vacíos legales constituyen los dos principales obstáculos del proceso comicial 2011-2012, consideró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

«Necesitamos seguridad para que los ciudadanos comprometidos con la organización de las elecciones puedan desarrollar su trabajo, necesitamos que las y los candidatos puedan exponer sus propuestas libremente en cualquier sección electoral a lo largo y ancho del país», apuntó.

FUENTE: INFORMADOR