Hoy en reunión con SOS, presidido por Alejandro Marti, y con distintas organizaciones civiles, Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República por el PRI, agradeció la oportunidad de recibir propuestas específicas por parte de aquellos que se han tenido que organizar para alzar la voz en reclamo y en demanda de lo que toda la sociedad exige, que son condiciones de seguridad y de tranquilidad para todos los mexicanos.

Manifestó que no es la primera vez que trabaja con estas instituciones, ya que lo había hecho como gobernador del Estado de México, haciendo propuestas a este tema tan sensible.

Recalcó que a pesar de estar en su cuarto día de campaña, ya se había comprometido a darle a nuestro país viabilidad, orden y ruta para el progreso y el desarrollo. Y el primero de sus compromisos fue justamente el que tiene que ver con la inseguridad.

“Me comprometí a darle al país nuevamente condiciones de paz, de tranquilidad y, sobre todo, de recuperar para los mexicanos, para quienes la han perdido, la libertad.”

“Porque quizá no sea igual en todas partes de México, pero sí hay lugares en nuestro país donde, lamentablemente, las familias se sienten privadas de su libertad ante el temor, el acecho y la inseguridad que priva en las calles. Y por ello, deciden ya no salir, no dejar a sus hijos que se puedan ir a lugares para el esparcimiento, para la recreación, para la diversión, incluso para cuando van a la escuela porque hay intranquilidad.”

Señaló que la economía y el crecimiento económico de México es lo que potencie las capacidades de realización de nuestra gente, y esto está íntimamente vinculado al tema de la inseguridad.

Recalcó que otro de sus compromisos ligado a esta problemática es el que tiene que ver con la educación, que es necesaria la inversión constante por parte del gobierno en este tema. Que no es de pronta solución, incluso que debe ser visto con una visión transexenal, pero constante. Que va en busca de una buena educación, con oportunidades para la gente, va en busca de lograr en un corto y mediano plazo una reducción sensible a las tasas de criminalidad, expresó.

“No se puede solucionar la inseguridad teniendo un alto porcentaje de su población en condición de pobreza. No sólo se puede acabar con ella con dádivas, con despensas o con apoyos periódicos a quienes no tienen las mínimas condiciones de bienestar o los mínimos apoyos para vivir cotidianamente.”

Otro de sus compromisos relacionados con la inseguridad, tiene que ver con la proyección de México en el mundo, porque no podemos seguir permitiendo que de México sólo se hable por ser un país inseguro, de violencia, de muerte, de decapitados.

No puede ser ese rostro de tristeza y de inseguridad lo que hoy se diga de México, sino de México tiene que decirse por qué somos un país creciendo, por qué somos un país con menos pobreza, un país que se ofrece al mundo como un gran lugar de atractivo turístico en todas las modalidades, en gustos y preferencias que haya para el turismo internacional.

Se compromete a darle gran impulso a los juicios orales, en real coordinación con el Poder Judicial de la Federación.

Es indispensable la profesionalización de los policías, debe ser una constante, no puede ser el objetivo último, y además es herramienta para lograr darle fortaleza a las instituciones que combaten al crimen organizado.

El compromiso del Estado tiene que ver con la inversión que se haga en materia de combate a la inseguridad, tiene que ser mayor y tiene que ser creciente.

Está asumiendo compromisos específicos durante su campaña, para alcanzar el tema de darle a México paz y tranquilidad y no se trata de firmar por firmar, sino es por darle certidumbre a la sociedad, aseveró. Porque así lo hice cuando fui gobernador del estado, y hoy quiero nuevamente replicar esta fórmula que funcionó y que le da certidumbre a la sociedad a que me comprometo, para que mañana me someta al juicio de ustedes y de toda la sociedad y evalúen qué tanto cumplo de lo que ofrecí hoy como candidato, dijo.

FUENTE: CCO