El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, definió a México como una sociedad integrada mayoritariamente por población que se ubica en la clase media económica, durante un recorrido por el área de barrancas de la delegación Álvaro Obregón.
El abanderado aliancista afirmó que de los casi 40 millones de habitantes que se consideran pobres sólo 10 por ciento padece pobreza extrema o alimentaria.
“Basta ya de considerar a los mexicanos como una población de pobres. Somos una sociedad clasemediera, cuya mayor parte tiene un trabajo y capacidad económica”, sostuvo.
Ante habitantes de la Asociación Tierra Nueva Tlachomulco A.C., sostuvo que en un libro de Luis de la Calle, sobre el tema de la pobreza en México, se hacen puntualizaciones relevantes al respecto y que él comparte.
Respecto a la situación en la zona de barrancas, Quadri de la Torre explicó que es un lugar donde puede apreciarse con nitidez la falta de políticas públicas en materia urbana, pues se permitió el crecimiento en forma desordenada y riesgosa para sus habitantes.
Destacó que el reclamo de los habitantes de Lomas de Tarango para regularizar la propiedad de sus inmuebles es válido, ya que tienen derecho, como todos, a disfrutar de la ciudad y de un patrimonio.
En este contexto, dijo que aún cuando no ganara las elecciones se compromete, junto con Nueva Alianza a buscar soluciones a las demandas, que proliferan en gran parte de las zonas conurbadas del país.
Incluso, señaló que una medida para obligar a las autoridades locales a comprometerse más con habitantes de esas áreas es ampliar el periodo de gestión municipal o delegacional, de tres a seis años, o que haya reelección.
El candidato presidencial propuso también transferir la competencia sobre cañadas, barrancas y zonas similares, de la Comisión Nacional del Agua a los gobiernos locales, pues “es una estupidez” que la ley otorgue a ese organismo federal tal responsabilidad.
Quadri de la Torre recorrió cuesta arriba, junto con su comitiva integrada por los dirigentes nacional y local de Nueva Alianza y candidatos a diputados federales de ese partido, un tramo de aproximadamente 300 metros, prácticamente sin sofocarse.
Interrogado sobre si se haría una revisión médica para demostrar que está en buenas condiciones de salud para la campaña, respondió que lo haría de ser necesario.
Sin embargo, reiteró estar bien, hacer ejercicio a diario y contar con la asistencia médica permanente durante su campaña para evitar cualquier problema de salud.
FUENTE: CRÓNICA

