La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los candidatos a la Presidencia compromisos claros en seguridad, “no basta con criticar la política actual u ofrecer cambiar la estrategia”.
En su mensaje semanal, Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la agrupación, urgió en la necesidad de proteger a la población y a las empresas de la delincuencia, “no queremos más retórica; necesitamos soluciones concretas”.
Detalló que 50 por ciento de los ciudadanos considera que el crimen organizado va ganando la batalla al gobierno y 40 por ciento define como fracaso la estrategia actual.
La Coparmex enfatizó que algunos efectos por la violencia es la baja contratación de seguros, puesto que el valor de la prima aumentó 30 por ciento solo en 2011.
Además, dijo que 24 millones de viajeros fronterizos prefieren ya no hospedarse en México, con lo que se ha perdido una derrama económica arriba de 800 millones dólares en los últimos cinco años.
“El crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión nacional y extranjera, causando el cierre de empresas formales; tan solo en 2011 más de 160 mil empresas dejaron de operar en todo el país”, abundó.
FUENTE: MILENIO

