La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, prepara una serie de ajustes a su campaña presidencial, de entrada –según se conoció– dará un giro para tener una mayor diálogo y contacto ciudadano, además sumará a personalidades del panismo nacional a su estructura proselitista.

Vázquez Mota convocó a su equipo de campaña a una reunión de evaluación para este sábado en la cual analizará los logros, metas y objetivos establecidos luego de una semana de que comenzó el proceso electoral rumbo a Los Pinos.

El próximo lunes la exdiputada federal anunciará a los integrantes de su “cuarto de guerra”, en el cual destacan personajes muy cercanos a ella y al ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el senador Santiago Creel y al dirigente nacional Gustavo Madero, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Vázquez Mota dijo esta mañana que realizarán ajustes y evaluaciones a su equipo de trabajo.
Tras la primera semana de campaña, que ha estado marcada para una serie incidentes como la cancelación de un encuentro a causa de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación y un “mareo” que generó especulación sobre su estado de salud.

Su coordinador de campaña, Roberto Gil reconoció que ha habido problemas de comunicación porque la candidata ha tenido “buenas giras” de trabajo y eso lo tiene que conocer la gente.
Entre los elementos de evaluación se encuentran la relación entre en equipo de campaña y la dirigencia nacional del PAN, dijo Gil Zuarth.

“Una parte de los elementos que tenemos que empezar a tomar en consideración es justamente la relación con el partido y con la campaña. Es decir, que sea más estrecha, de coordinación, de cooperación, y estaremos tocando ese tema con mucha seriedad y con el mejor ánimo de resolverlo”, dijo.

Entre los cambios, comentó, que van a buscar nuevos esquemas para hacer más encuentros de diálogo e interacción entre la candidata y la ciudadanía, para difundir de manera directa las propuestas de la aspirante presidencial.