Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Movimiento Progresista’, pidió a la policía estatal sea retirada de su quinta llamada “La Chingada”, en Palenque, donde descansa estos días de Semana Santa acompañado de su familia.
A través de su cuenta de Twitter, solicitó que los elementos de seguridad mejor se dediquen a proteger a los ciudadanos, luego que amigos y colaboradores le notificaron que en las inmediaciones de su propiedad había una fuerte presencia policiaca.
“A quien corresponda: frente a mi casa en Palenque hay policías. Con todo respeto les pido que mejor se ocupen de la seguridad de la gente”, escribió en su cuenta @LopezObrador_.
López Obrador se encuentra en su propiedad, ubicada a orillas de la carretera que comunica a Palenque con Villahermosa, desde el pasado miércoles, luego de que encabezó un mitin en la plaza de la catedral de San Cristóbal, Chiapas.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano descansará el resto de la semana en dicha propiedad, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de su pequeño hijo Jesús Ernesto, de cinco años de edad.
El tabasqueño retomará sus actividades de campaña el próximo lunes 9 de abril en la Ciudad de México, con una conferencia de prensa. El martes por la mañana se reunirá con la prensa en Durango, a las 11:00 horas encabezará un mitin en Guadalupe Victoria, en el estadio de beisbol “Carlos Romo”, y por la tarde uno más en la plaza principal de Torreón, Coahuila.

