Aunque la legislación estatal vigente establece que todos los días son laborables durante proceso electoral, los consejeros Juan Carlos Villarreal, José Martínez Vilchis y Jesús Jardón salieron de vacaciones con sus respectivas familias para pasar fuera de la entidad los días Santos.

Ninguno de los tres acudió a la sesión extraordinaria de Consejo General que fue convocada de último momento para las 16:00 horas del miércoles anterior, debido a que se encontraban tomando el vuelo correspondiente para tomarse unos días de asueto.

No obstante, Jesús Castillo, presidente del IEEM, atribuyó la ausencia a la hora de la comida.

“Los citamos a la hora de la comida, seguramente están comiendo y no pudimos comunicarnos con ellos, pero basta con que hayan quórum para atender los asuntos que correspondan”, confió.

Castillo Sandoval indicó que en ninguno de los casos fue enterado de las salidas de los consejeros.

“Entiendo que deben estar en sus domicilios; en este proceso no hay descansos, tenemos la Oficialía de Partes abierta, seguimos trabajando de manera ordinaria hasta el domingo, y si surge algún asunto de último momento, lo atenderemos”, afirmó.

Cabe destacar que, no obstante, fuentes cercanas confirmaron los viajes de los consejeros ausentes, e incluso refirieron que había preocupación ante la posibilidad de no reunir el quórum para la sesión extraordinaria del miércoles por la tarde.

FUENTE: TRES PM – VENERANDA MENDOZA