Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, continúa encabezando el número de seguidores en redes sociales, llegando esta mañana a los dos millones de likes en Facebook.
Por lo tanto, su fotografía de portada en esta red social fue cambiada por una donde puede leerse lo siguiente: “Súmate a los mexicanos que queremos transformar a México. Ya somos más de dos millones”.
De igual forma, su equipo publicó un mensaje en agradecimiento a los usuarios que siguen al presidenciable a través de esta cuenta de Facebook. “No me queda más que agradecer su participación, interés, y muestras de apoyo. Estoy seguro que cada día seremos más”, publicó.
Agregó también que “casi cuatro años han pasado desde que abrí esta ventana de comunicación con todos ustedes. Hoy, en medio de la campaña que transformará a México, llegamos a los dos millones de amigos en esta página de Facebook”.
El resto de los candidatos presidenciales tienen un número de seguidores menor en esta red, siendo Josefina Vázquez Mota la que sigue en este rubro, con poco menos de millón y medio de seguidores, mientras que Andrés Manuel López Obrador tiene poco más de 165 mil.
En ese contexto, destacó que quien se ha sumado de forma cercana a la campaña de Peña Nieto es la actriz Angélica Rivera, esposa también del reconocido político priísta, quien se ha mantenido al tanto del curso del proceso proselitista.
En entrevista con El Universal, la otrora actriz de telenovelas expresó su sentir en cuanto a la incursión de las mujeres en la política y la necesidad reclamada por algunas de ellas de que se fomente la paridad en los órganos legislativos.
“[Las mujeres] tenemos la misma capacidad de trabajar, de amar, igual que los hombres, siempre respetando el género también, porque tenemos que respetarnos. El hombre tiene su lugar y la mujer tiene su lugar, eso es algo que no tenemos que descuidar nunca”, consideró.
Peña Nieto, por otro lado, enfatizó en que no cancelará el programa Oportunidades de llegar a Los Pinos sino, por el contrario, éste será fortalecido.
Luego de firmar uno más de sus compromisos de campaña, el presidenciable recordó que Oportunidades surgió a raíz del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa), el cual se implementó en una administración priísta.
En ese sentido, señaló que “dichos programas no pertenecen en exclusiva a partido alguno, más bien ha sido la política del Estado mexicano, de hace ya varios años, el definir mecanismos para combatir la pobreza y apoyar a quienes más lo necesitan”.
FUENTE: SEXENIO

