El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, canceló -de última hora- su presencia en el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata este martes- 10 de abril- en la plaza de armas de esta ciudad, como lo había anunciado ayer la dirigencia estatal del PRI.

Esta mañana incluso el comité directivo estatal del PRI había convocado a una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la visita de Enrique Peña Nieto a Morelos; pero en esa rueda de prensa el coordinador de EPN en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que la visita del candidato quedaba pospuesta “por cuestiones de agenda”.

Meade rechazó que la cancelación de Peña Nieto al acto conmemorativo de Emiliano Zapata a Morelos –el 10 de abril- fuera por la inconformidad que hay entre los priístas morelenses por “la imposición” de candidatos locales.

Sin embargo, priístas inconformes con la “imposición” de candidaturas locales por la dirigencia estatal del tricolor, como José Ángel Fraga Cabrera, desde ayer que se enteró que venía Peña Nieto mediante su facebook y twitter invitó a todos los priístas inconformes a concentrarse en el zócalo de Cuernavaca, mañana día del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, para que Peña Nieto se diera cuenta- dijo- que aquí en Morelos no se respetó el proceso de selección de candidatos y que el dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y el candidato a gobernador, Amado Orihuela Trejo, se repartieron y pusieron a sus familiares, amigos y conocidos.

Aceptó que se iban a juntar más de mil priístas inconformes quienes iban a marchar de la iglesia de El Calvario al Zócalo de la ciudad, en donde iban a estar Peña, para hacerle saber mediante pancartas que los candidatos que se nombraron aquí en Morelos fueron “imposiciones y dedazos” de Garrigós y Orihuela.

“Los dirigentes estatales, y Meade, dicen que iba a venir porque todos los candidatos a presidentes municipales y diputados federales son de “unidad” pero eso es mentira, y tan no hay unidad en el PRI de Morelos que Peña canceló su visita, ahora dicen que viene el domingo, aquí lo esperamos si no se repone el proceso de selección de candidatos y siguen sin respetar la convocatoria estatal”, dijo Ángel Fraga Cabrera militante priísta de Cuernavaca.

La protesta que estaban preparando obedecía, dijo, que ni el CEN del PRI ni la gente de Enrique Peña Nieto ha atendido su demanda de que se reponga el proceso de selección interna.

La lista que los dirigentes estatales palomearon unas horas antes de las convenciones distritales, el 17 de marzo, fueron los que tomaron protesta el pasado viernes. Ese acto fue atacado por un grupo de priístas inconformes que les lanzaron como 10 petardos en el centro de convenciones de Xochitepec, en donde sesionaba el consejo estatal del PRI.

Esa lista de supuestos amigos, familiares y conocidos de Garrigós y de Orihuela fue impugnada por unos 30 aspirantes a candidaturas locales encabezados por el diputado federal, Jaime Sánchez Vélez, incluso el pasado 26 de marzo se fueron en marcha-caravana al CEN del PRI, de la ciudad de México, para que se repusiera el proceso; pero no habido respuesta hasta hoy a su petición.

Las imposiciones de Garrigós, dijo Ángel Fraga, llegó hasta el cinismo de postularse como candidato a diputado local por la vía plurinominal en el primer espacio, mientras su hermano gemelo va como candidato a diputado local por el primer distrito.

FUENTE: VANGUARDIA