«Aparecer en una revista como si fuera la gran capo o la gran delincuente, por supuesto que me causa mucha indignación y mucha molestia», sostuvo Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, quien apareció esta semana en la portada de Proceso.

En entrevista hace unos momentos con Ciro Gómez Leyva aseguró que no había querido meterse en el tema, «no quería responder a la guerra sucia, pero no me dejaron otra alternativa».

Reiteró que nunca ha sido fichada, ni ha estado presa en ningún reclusorio, como lo confirmó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

A pregunta expresa sobre si la imagen donde aparece supuestamente como indiciada se trata de un fotomontaje, Miranda de Wallace expresó «no quiero calificar de nada porque de eso se van a encargar las autoridades».

Reiteró que presentará su denuncia contra quien resulte responsable, Proceso llevará sus pruebas y dijo «ahí veremos si fue un fotomontaje, si les tomaron el pelo, qué hicieron».

Precisó que en la imagen se observa dentro de una ficha policiaca una mujer de aproximadamente 1.70 metros de altura, cuando ella mide 1.60.

«Yo hoy me medí ante los medios de comunicación y se dieron cuenta de que mido escasamente 1.60 y no como aparece en la fotografía, con casi 01.68; esto me da a pensar que tomaron la foto con otra persona y luego sobrepusieron mi fotografía. Supongo que ellos tienen un dato equivocado», enfatizó.

Destacó que «no podemos permitir que se estén violando los derechos, que nos falten al respeto y que se metan con nuestra honra cuando creo que mi reputación y mi trayectoria como activista han demostrado todo lo contrario».

Isabel Miranda reiteró que no tiene nada de qué avergonzarse en su vida, que ha sido de trabajo y honestidad, por lo que «no permitirá que la pisoteen».

FUENTE: RADIO FÓRMULA – CIRO GÓMEZ