Las impugnaciones que se han presentado luego de la sustitución de varias candidaturas a cargos federales, no representan riesgo alguno para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni para la candidatura de Enrique Peña Nieto, dijo el secretario regional del CEN del tricolor, José Reyes Baeza.Señaló que quienes han decidido impugnar ante la autoridad electoral federal “están en todo su derecho de hacerlo”.

Lo anterior lo dijo al concluir la toma de protesta y presentación de Itzel Ríos de la Mora como nueva delegada del CEN priista en la entidad, donde el ex gobernador de Chihuahua refirió que en tanto se resuelven las impugnaciones, “el partido está trabajando y seguirá trabajando con nuestros candidatos y esperando esas resoluciones para acatarlas”.

Ante la presencia del dirigente estatal del PRI, Martín Flores, y del coordinador estatal de la campaña presidencial, Carlos Cruz, Reyes Baeza advirtió que la política no debe estar divorciada de la ética, porque ésta debe ser el elemento envolvente de la actividad humana.

“Por ello, es importante reivindicar la vida política y a partir de ésta reivindicar la vida pública con hombres y mujeres congruentes, responsables y serios como Enrique Peña Nieto, quien es un extraordinario candidato que con el apoyo de la ciudadanía, será un excelente Presidente de la República”, comentó.

Añadió que el proyecto de Enrique Peña “permitirá retomar el curso que el país necesita, para heredar a las siguientes generaciones mejores condiciones de vida”.

Dijo que la tarea de los partidos políticos es llegar al poder y mantenerse en el poder, “y la responsabilidad del servidor público es administrar con eficiencia los recursos”.

Lo anterior, “para que con una buena administración se logre trascender en el ánimo, respeto y recuerdo de los electores, por haber cumplido cabalmente con la tarea encomendada y los compromisos adquiridos en el proceso electoral”, expuso.

FUENTE: CRÓNICA