El candidato de las izquierdas al Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez hizo un llamado hoy a los dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a concretar una alianza total y no parcial, para los comicios de ayuntamientos y diputados del próximo primero de julio en el estado de México.
A la fecha, solo existe acuerdo entre los tres partidos para una coalición parcial, para postular candidatos únicos en 35 de los 125 municipios, según declaró ayer el dirigente del PRD mexiquense Juan Hugo de la Rosa.
En conferencia de prensa, Alejandro Encinas pidió a los tres partidos a replicar lo que se logró a nivel federal con una alianza total entre los tres partidos de izquierda, que permitirá tener mayor competitividad en los comicios federales.
“Aún estamos en tiempo y creo que se debe hacer un esfuerzo para lograr que la izquierda también vaya unida en la elección local del estado de México” , dijo Encinas.
Hace unas semanas el consejo estatal del PRD aprobó que solo se busque una alianza parcial con PT y Movimiento Ciudadano.
“Debemos fomentar la unidad, porque si fraccionamos el voto de las izquierdas, si lo dividimos vamos a tener menos posibilidades de triunfo” recalcó Encinas.
Manifestó que en los municipios donde haya diferendo para la designación de candidatos, entre los tres partidos, se puede recurrir a la encuesta para definir al abanderado de que represente a los tres institutos políticos, tal y como sucedió a nivel federal.
“Si ya existe acuerdo a nivel federal y nos pusimos de acuerdo para formar la coalición del Movimiento Progresista no veo porque no se pueda hacer lo mismo en la entidad”, sostuvo.
Encinas realizó hoy un recorrido por las calles de Toluca como parte de su arranque de campaña. Mañana tendrá encuentros con estudiantes de universidades públicas y privadas ubicadas en Naucalpan y Texcoco.
El perredista también convocó a sus contrincantes del PRI y del PAN a realizar debates para discutir los problemas que enfrenta el estado.
FUENTE: TRES PM

