El spot en donde un puñado de niños actores presuntamente reclaman a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sobre «hacer los cambios que México necesita», provocó diferencias entre los legisladores: Rosi Orozco del PAN, calificó de lamentable que se manipule y utilice a menores de edad que quedan como futuros delincuentes, secuestradores y adictos a las drogas.
Pablo Escudero, vicecoordinador del Verde de Ecologista, abogó por que se saque este promocional del aire porque los niños, que son actores centrales del mismo, no deben ser sujetos de «incitación» a la violencia o el delito.
Por su parte el priista, Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación, pidió a sus colegas “no desgarrarse las vestiduras» porque lo importante de este spot es un mensaje dirigido a la clases política para impulsar efectivamente los cambios que México necesita.
En este sentido, José Luis Ovando del PAN, pidió que sí se divulgue profusamente este tipo de anuncios porque representan un severo llamado a los candidatos presidenciales para no ocultar los problemas sino buscar su urgente solución.
FUENTE: EXCELSIOR

