Los legisladores panistas Carlos Alberto Pérez Cuevas y Augusta Valentina Díaz de Rivera reafirmaron su determinación de exhibir “las mentiras” y los compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto en el Estado de México, como estrategia para alcanzar y rebasar al puntero de la contienda electoral.
“Nosotros lo que hemos estado planteando es alcanzar y rebasar a Enrique Peña Nieto, que hasta este momento es el puntero en las encuestas, y uno de los hechos para que los mexicanos puedan valorar su voto es saber con hechos reales quién cumple, quién incumple, quién miente y quién habla con la verdad”, arengaron.
El coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, lamentó a su vez que el blanquiazul ocupe su tiempo en el llamado Tour de la Verdad para observar obras inconclusas del ex gobernador Peña Nieto, en lugar de ofrecer propuestas a los electores.
“Si quieren desperdiciar su tiempo en esos tours que están haciendo, es su problema, y esos problemas evidentemente se ven reflejados en la percepción que los ciudadanos tienen de ellos”, dijo.
Como ejemplo de ello citó los sondeos y encuestas que ubican al candidato presidencial del PRI hasta 30 puntos por arriba de Josefina Vázquez Mota.
“Ahí están las encuestas y en los últimos diez días dan cinco puntos menos al PAN y cinco puntos más al PRI. ¿Qué quiere decir eso? Que la percepción de los ciudadanos está más conforme a las propuestas que estamos haciendo en nuestro partido, y no en los tours que están organizando en otros lados”, puntualizó el legislador mexiquense.
Pérez Cuevas insistió, en cambio, en que el Tour de la Verdad demostrará que “Peña Nieto mintió, miente y seguirá mintiendo, porque alguien puso en una página de internet que cumplió los compromisos de salud, educación, transportes y desarrollo, y hoy con hechos reales se demuestra que no lo hizo, que engañó al Estado de México y hoy quiere engañar al país para ser Presidente de la República”.
Díaz de Rivera negó, sin embargo, que Acción Nacional haya emprendido una “guerra sucia” contra el candidato del PRI, y dijo que sus spots responden a una “campaña de contrastes”.
Por ello, dijo, “se van a enterar de más de 80 compromisos incumplidos de parte del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que está mintiendo cuando dice que notariando puede cumplir. Claramente su palabra no vale ni siquiera con la firma ante un Notario Público, y nosotros vamos a demostrar con documentos, con fotografías que los compromisos que él firmó en el Estado de México no se han cumplido”, advirtió.
FUENTE: MILENIO

