León, Gto. • El ex presidente Vicente Fox reconoció que el candidato puntero, Enrique Peña Nieto, lleva 25 puntos de ventaja sobre el resto de contendientes a la presidencia de la república, pero aseguró que todavía “puede suceder el milagrito”, dijo.

Al concluir una charla con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el ex mandatario señaló que su corazón es panista y está con Josefina, pero las evidencias y la razón muestran que la elección está prácticamente definida.

“Los seres humanos respondemos en dos sentidos, uno usando nuestra inteligencia, nuestra razón y la información con la que contamos y otra el corazón y mi corazón está con el PAN, está con Josefina, mi deseo de triunfo está ahí, nada quisiera yo más que eso sucediera. Mi razón y la información que veo y que tengo es la que todos conocemos públicamente que la ventaja hoy de 25 puntos del candidato puntero a los demás candidatos”, explicó.

Ante este panorama, Fox Quezada mencionó que ahora la tarea de todos los mexicanos es evitar que regrese el PRI con sus prácticas del pasado.

“Que no nos vuelvan a traer la demagogia, el populismo, que no vuelva la corrupción, el autoritarismo, eso es lo que hay que cuidar. Como lo he dicho es una nueva generación de prisitas así como hay una nueva generación en el PAN también a los otros ya nos echaron pa’fuera, así es la vida”, dijo.

Se dijo preocupado de que a menos de 15 días de que inició la elección, ya esté prácticamente ganada. Sin embargo, aclaró que en la actualidad es únicamente un observador, “Soy panista y lo seré hasta que me muera pero no soy una activista del PAN ya ahora”, comentó.

Sin embargo, dijo que del día de hoy hasta el día de la elección, todavía existen posibilidades de remontar.

“Puede suceder el milagrito, si puede, puede venir una gran idea, pueden suceder cosas entre ahorita y entonces, en ese sentido mi pensamiento y mi razón es el que ya señalé”, aclaró.

El ex mandatario explicó que el próximo presidente debe tener dos características, la primera ganar con contundencia.

“Y dos que tenga una gran magnanimidad, además un gran talento y gran imaginación para invitar a sus oponentes a formar parte del gabinete”, remarcó Fox Quezada.

Comes y te vas

El ex mandatario federal negó que el presidente Felipe Calderón haya tenido un mal recibimiento en Cuba.

Sobre el encuentro que mantuvo con Raúl Castro que sólo duró unos minutos, Fox atajó los cuestionamientos, “Cómo que no fue bien recibido, ahí estaba, yo lo vi muy tranquilo, no lo corrieron, no le dijeron comes y te vas él quiso ir nomás por ese ratito”, enfatizó.

FUENTE: MILENIO