México, DF.- La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral y los representantes de los candidatos presidenciales definieron el formato de los encuentros.
Tras una reunión de más de cinco horas, acordaron que los debates durarán 120 minutos y se realizarán tres rondas de preguntas por candidato en cada uno de los encuentros para que en total aborden seis temas.
Los tópicos serán economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo sustentable; desarrollo social; política interior y gobierno, además de política exterior. Serán tratados tres en un primer debate y tres en el segundo, aunque aún no se define cómo se repartirán.
Además se definió realizar el segundo debate en la Ciudad de Guadalajara, aunque aún se analiza la fecha.
Jaime Cárdenas, representante del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, explicó que aún no se definen las preguntas pero se plantea que sean realizadas por un grupo de expertos.
Se tomarán en consideración las propuestas que ya fueron planteadas por algunos especialistas.
En los debates habrá pregunta- respuesta, réplica y contrarréplica.
El moderador será el que lea las preguntas y aunque el IFE aún no acuerda quiénes serán los moderadores, se manejan nombres de comunicadores como Carmen Aristegui o Javier Solórzano; también se propuso que pudiera ser algún académico.
FUENTE: TERRA

