Morelos • En medio de protestas de priistas inconformes por la imposición de candidato, Enrique Peña Nieto participó en el arranque de campaña del aspirante a la gubernatura del estado de Morelos, Amado Orihuela.
En un foro semivacío a 20 minutos de empezar el mitin, debido a fuertes cercos de seguridad para evitar la incursión de manifestantes inconformes, una plana del priismo, visiblemente reducida en comparación a la de un evento en Guanajuato, Peña encabezó este arranque de campaña.
Este fue el primer encuentro del ex gobernador del Estado de México con el priismo morelense, luego de haber cancelado su participación prevista para la semana pasada.
Durante su discurso, Peña Nieto llamó a lograr la “gran hazaña” de cambiar el gobierno para abatir el rezago que hasta ahora distingue a México.
“No nos confiemos, el triunfo es nuestro hasta el 1 de Julio y las selecciones solo se ganarán con votos”, afirmó el candidato.
Asimismo criticó la estrategia de seguridad y se comprometió a hacer un ajuste y una revisión de lo que, hasta ahora, “no ha dado ningún resultado”.
En el cuarto estado consecutivo donde su partido padece protestas y disidencias de su misma militancia por la imposición de candidatos, Peña Nieto pidió un voto de confianza para su partido y sus candidatos para que “los lleve a mejores condiciones”.
Puntualizó que Morelos se encuentra en un vértice de pobreza e inseguridad, lo que hace urgente implementar acciones inmediatas.
Por su parte el abanderado del PRI al Gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo se comprometió a ganar las 907 secciones electorales del territorio morelense para colaborar en el triunfo de Peña Nieto en julio próximo.
Finalmente, Orihuela Trejo se comprometió a sacar adelante a Morelos «con orden y progreso y espíritu de lucha».
Al acto acudió el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa; el secretario de organización del CEN, Miguel Ángel Osorio Chong. También se sumaron al primer grupo que acompañó a Peña Nieto en su visita a Morelos, la coordinadora regional de la campaña.
FUENTE: MILENIO

